PREGUNTAS

FRECUENTES

Eco-Moto Dorada, la tienda de referencia de motos eléctricas en Puebla, inició operaciones en el año 2019 con el firme propósito de brindar un servicio excepcional a los entusiastas de los vehículos de dos ruedas.

¿Qué tanto aumentará de precio mi recibo de luz?

Una motocicleta eléctrica estándar gasta de 1 a 2 kilowatts, en Puebla 1KW cuesta 80¢ (Tarifa doméstica CFE). Esto se traduce a que una moto gastará $1.6 pesos por carga con los cuales podrás recorrer hasta 50Km.
Suponiendo que se cargara diario la motocicleta de 0% a 100% el recibo de luz estará aumentando $48 pesos.
¡Habrás recorrido 1500Km con tan sólo $48 pesos!

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las motocicletas eléctricas?

El sistema eléctrico no requiere mantenimiento ya que sus componentes están diseñados para ser libre de éste. El motor eléctrico es DC sin escobillas por lo cual no tienen piezas que tengan desgaste mecánico por funcionamiento. Las baterías de los diferentes vehículos tanto de ácido-plomo, como las de Litio son selladas y libres de mantenimiento también, por lo que nunca se deben de abrir para recargarle ningún líquido o compuesto activo. Estas solo deben de recargarse cada vez que se descarguen y si se va a dejar el vehículo almacenado más de 1 mes realizar la carga cada 30 días para aumentar la vida útil de la misma.
Los demás componentes como el controlador, convertidor y demás sistemas son componentes que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
Sin embargo, al tratarse de un vehículo ciclomotor como bicicleta, se recomienda realizar una revisión periódica del estado de las ruedas, los frenos y luces como una medida de prevención.

¿Cuál es la diferencia entre los vehículos eléctricos y los de gasolina?

Los vehículos eléctricos funcionan con electricidad, se deben conectar a una toma corriente convencional para cargarlos, esta energía se almacena en una batería que luego alimenta el motor para hacer desplazar el vehículo. Las diferencias principales son:
No requiere gasolina para accionar el motor ni aceite para lubricar.
Es más económico su carga y no necesita mantenimiento.
Son amigables con el medio ambiente ya que no emite gases contaminantes.
El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave en su conducción.
No requiere revisiones para cambio de aceite ni ajustes de mantenimiento como en las motocicletas convencionales.
Tiene menor posibilidad de fallo por menor cantidad de piezas.
No tiene cambios, la potencia del motor es inmediata al acelerar.

¿Qué convence a nuestros clientes para cambiarse de gasolina a electricidad?

Primero que nada el ahorro, si quieres dejar de pagar todo lo que necesita un coche o una moto a gasolina ya sea gasolina, servicios, verificaciones, mantenimientos, descomposturas costosas, etc. Después viene el tema de la ecología, si quieres dejar de contaminar y quieres apostarle a una movilidad sustentable es tu mejor opción.